Los certificados DELE de España son títulos oficiales, otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que acreditan el nivel de competencia y conocimiento de la lengua española.

Los exámenes DELE están diseñados de acuerdo con las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los exámenes DELE generales están dirigidos a todas las edades y a los que saben leer y escribir, aunque están dirigidos más específicamente a los adultos, a partir de los 16 años. También se ofrecen dos exámenes DELE a alumnos de entre 11 y 17 años que estudian español en el colegio.

DELE reconoce las habilidades y el dominio del idioma español. Los certificados DELE son reconocidos internacionalmente, y son muy apreciados no solo por instituciones públicas y privadas y autoridades educativas, sino también entre asociaciones empresariales en el mundo corporativo. Son una acreditación oficial en la evaluación y certificación de competencias lingüísticas en español.

Los candidatos pueden inscribirse en cualquier examen DELE sin haber realizado previamente un curso específico o haber realizado ningún examen DELE u otro examen de español de nivel inferior.

Tanto en el caso de los exámenes DELE generales como para los de estudiantes, los Certificados DELE de España tienen reconocimiento oficial, son válidos siempre y están reconocidos internacionalmente.